Newsletter Estrategia y Ordenación Académica + Internacional

Vicerrectorado de Estrategia y Ordenación Académica y Vicerrectorado de Internacionalización

Premios a mejores TFG/TFM en desarrollo sostenible

En cumplimiento de los compromisos de la Universidad Politécnica de Madrid con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y, alineados con el actual Plan Director de la Cooperación Española que sitúa a la transferencia de conocimiento como un elemento central de una política de cooperación, y prioriza la cooperación con países de renta media (América Latina, principalmente), donde los índices de desigualdad son elevados y se encuentran el 70% de la población más pobre, la Universidad Politécnica de Madrid apuesta por continuar impulsando la investigación y la innovación para el desarrollo sostenible.

Con estos premios lo que se pretende es distinguir los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Trabajos de Fin de Máster (TFM) para el Desarrollo, realizados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, necesariamente, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En esta primera convocatoria hemos tenido 60 solicitudes en las seis modalidades:

• Mejor TFG/TFM sobre desarrollo en Latinoamérica.
  • Mejor TFG/TFM sobre desarrollo en África.
  • Mejor TFG/TFM en el ámbito de refugiados.
  • Mejor TFG/TFM en Sostenibilidad.

Tras las evaluaciones por expertos independientes, los premios se han concedido a los siguientes alumnos:

MODALIDAD

Mejor Trabajo Fin de Grado/Fin de Máster en Sostenibilidad

Leonardo Javier Sálamo Giráldez

María Robles Dopazo

La entrega de los premios será este viernes a las 13.00, vía telemática. Y os esperamos a todos en la siguiente convocatoria. Más información de los trabajos premiados aquí.