Centro de Lenguas UPM

Con su precursor Prolinter, En la sesión ordinaria del CONSEJO DE GOBIERNO de la Universidad Politécnica de Madrid celebrada, el día 25 de octubre de 2018, se aprobó la creación del centro de Lenguas UPM.

El Centro de Lenguas UPM dependiente del Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización viene desarrollando una oferta flexible de Cursos de Lenguas adaptada a las demandas concretas de la comunidad universitaria. A través del Centro de Lenguas, la UPM pone de manifiesto una vez más su espíritu internacional y su activa participación en proyectos de movilidad académica dentro y fuera de la Unión Europea. El programa va dirigido especialmente a estudiantes, pero también pueden participar, dependiendo de los cursos, el personal docente, no docente o investigador.

De momento el Centro está formado por el Director, Vicente Valverde, dos coordinadores, y en previsión dos personas de administración, y 30 profesores externos.

El total de alumnos gestionados por el Centro de Lenguas de enero a diciembre de 2020 ha sido de 2132.

Las actividades del centro tienen varias vertientes: formación general en lenguas extranjeras y español para extranjeros, formación del profesorado, (tanto de la UPM como del Centro de Lenguas) cursos para la Mesa de Formación, exámenes de certificación, participación en ferias y conferencias, representación institucional, y actividades culturales.

El nuevo edificio del Centro de Lenguas, situado en la ETSIAAB, se abrió al público por primera vez el día 21 de mayo con la celebración de los exámenes orales del Diploma de Español como Lengua Extranjera, DELE, del Instituto Cervantes. El Centro de Lenguas es un centro examinador oficial de dicho diploma.

EL CENTRO es Centro examinador del Instituto Cervantes para el programa DELE, Miembro de la Asociación ACLES de certificación de idiomas Inglés y español, y de Siecle (Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua extranjera.

Hay programadas tres convocatorias a lo largo del año, en otoño, primavera e intensivos de verano

Mas información