Newsletter Estrategia y Ordenación Académica + Internacional

Vicerrectorado de Estrategia y Ordenación Académica y Vicerrectorado de Internacionalización

UPM participa en la feria virtual “Estudiar en España” organizada por SEPIE para los futuros alumnos marroquís

SEPIE organiza las ferias Estudiar en España en diversos países de África y América para atraer a los alumnos de esos países al sistema Universitario Español. 

La UPM participa todos los años, con un stand proprio, en estas ferias. Sin embargo, el SEPIE, debido a la pandemia y la imposibilidad de celebrar ferias presenciales, ha implementado este año una plataforma que permite celebrar las ferias a distancia.  

Los días 9, 10 y 11 de febrero se ha celebrado la primera feria de este tipo para los futuros alumnos marroquís.  

 

La UPM ha participado con un stand en dicha feria, en el que los asistentes podían acceder a la información previamente cargada sobre la oferta académica de la Universidad, videos y documentos y folletos promocionales. También, durante los tres días de la feria personal del Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización atendió el stand, chateando o video chateando con los asistentes que accedían a nuestro stand a recabar más información. 

 

162 potenciales futuros alumnos accedieron en algún momento al stand UPM y la mayoría de ellos mantuvieron una conversación por chat con nuestro personal. 

Las preguntas mas frecuentes versaban sobre el proceso de acceso a la Universidad, los precios de la matrícula y las diferentes ofertas de estudios de Grado y Máster que ofrecemos. 

También durante la feria tuvimos la oportunidad de hacer una presentación general de la Universidad y su oferta académica a todos los asistentes a la feria. Así mismo organizamos uno de los días un video chat con una de nuestras alumnas marroquís de la escuela de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas con los interesados. Esta acción tuvo mucho interés y esperamos que impacto, ya que dicha alumna, estuvo presentando su experiencia ante dos clases de alumnos de institutos españoles en Marruecos. 

Como la experiencia ha sido bastante positiva, pensamos seguir participando en las demás ferias virtuales organizadas por SEPIE este año. 

La próxima se celebrará con alumnos de Argentina, Uruguay, Chile Paraguay los días 14 y 15 de Abril 2021.