Newsletter Estrategia y Ordenación Académica + Internacional

Vicerrectorado de Estrategia y Ordenación Académica y Vicerrectorado de Internacionalización

Programa de Movilidad Virtual

La Universidad Politécnica de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria de programa de intercambio virtual para estudiantes de intercambio. Es un programa de movilidad pionero que se ha puesto en marcha en este curso académico 2020/2021 en el primer semestre: desde septiembre a febrero. Para ello, hemos seleccionado algunas asignaturas tanto de las principales tendencias tecnológicas como de temas más transversales que se podrán estudiar tanto inglés como en español. Algunos de los cursos más demandados han sido: Inteligencia Artificial, Fundamentos de programación, Habilidades de liderazgo, o Diseño y Gestión de Proyectos de Sistemas de Información Geográfica, …

En esta primera convocatoria hemos tenido en torno a 75 alumnos que han querido realizar su intercambio virtual en la UPM, y vienen de países como Rusia, Lituania, Colombia, Alemania, Chile, Argentina, Ecuador entre otros. Además, contamos con alumnos de la Universidad de Antioquía, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Central de Chile, Corhuila o la BMSTU Bauman Moscow State Technical University.

Dentro del programa, algunos alumnos  (12) han escogido hacer talleres del Centro de liderazgo y tecnología, realizando además de varias conferencias, y talleres síncronoscomo el de  trabajo en equipo  con el apoyo de Harvard Business Review y varios talleres de Trabajo en la era digital, gestión de las emociones, líder resiliente… que complementan en gran medida su formación técnica.