Erasmus+ KA-107

Los proyectos KA107 financian movilidad de estudiantes y personal desde y hacia instituciones de países no pertenecientes a la UE. Para conseguir esta financiación, las instituciones europeas presentan una propuesta de movilidad con instituciones de todos aquellos países no pertenecientes a la UE con los que se desee poner en marcha o continuar colaboración a través de la movilidad.

Desde 2015, la UPM ha participado en esta Acción mediante proyectos de dos a tres años de duración. Esta iniciativa ha permitido a la UPM continuar la colaboración con instituciones con las que ya había previamente e impulsar otras nuevas.

Proyectos KA107 actualmente en marcha en la UPM:

1.       2018-1-ES01-KA107-049840 con Irán, Malasia, Marruecos, México, Nicaragua, Rusia, Senegal y Ucrania. Quedan plazas 5 plazas vacantes para estudiantes en (2 en Ucrania, 1 en Marruecos y 2 en Senegal) que se pueden disfrutar hasta julio de 2021 y 14 para personal (2 en Marruecos, 6 en Rusia, 4 en Senegal y 2 en Ucrania. Los interesados pueden obtener más  información en (erasmus.ka107@upm.es) y en los siguientes enlaces:

a.       Más información para estudiantes

b.      Más información para personal

2.       2019-1-ES01-KA107-063778 con Argelia, Brasil, Burundi, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Filipinas, Honduras, India, Israel, Kazajistán, Perú, RD Congo, Rusia, Sudáfrica, Sudán, Túnez, Uzbekistán. Las movilidades financiadas con los fondos de este proyecto están abiertas para los cursos 2020-21 y 2021-22. Para más información (erasmus.ka107@upm.es) y en los siguientes enlaces.

a.       Más información para estudiantes

b.      Más información para personal

Proyecto KA107 en pase de firma de Convenio de Subvención:

Entre julio y septiembre se ha resuelto la convocatoria de proyectos Erasmus+ de la convocatoria de propuestas 2020 (EAC/A02/2019) adjudicándose a la UPM los siguientes proyectos:

El proyecto 2020-1-ES01-KA107-080401 se pondrá en marcha en para los cursos 2021-2022 y 2022-2023. Se nos conceden fondos para financiar 90 movilidades de estudiantes y personal desde la UPM a países extracomunitarios (Azerbaiyán, Irán, Malasia, Moldavia, Uzbekistán, Ecuador, Israel, Marruecos, Rusia, India, Kazajistán, México, Ucrania) y viceversa. La información relativa a la convocatoria para solicitudes y destinos propuestos se publicará más adelante. Más información (erasmus.ka107@upm.es).

Erasmus+ Acción 2:

Strategic Partnership (Asociaciones Estratégicas): se nos concede un proyecto como coordinadores Teaching Environmental Awareness with Smart IoT Planters in Learning Spaces (TEASPILS) y cuatro más como socios.

Knowledge Alliances (Alianzas del Conocimiento): participamos como socios en el proyecto Mixed Reality in medical Education based on Interactive Applications (MIREIA), liderado por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Capacity Buiding (Desarrollo de Capacidades): participamos como socios en el proyecto Improving the process of education through development of e-learning multimedia platform and smart classrooms (SMARTEL), liderado por la Universidad de Pristina en Kosovska Mitrovica (UPKM).