Máster en liderazgo internacional en ingeniería y arquitectura

El Master Internacional para Ingenieros y Arquitectos se imparte en colaboración entre la Fundación Rafael del Pino y el Centro de Liderazgo y Tecnología de la UPM. Todos los profesores son profesionales de prestigio seleccionados por ambas instituciones.

Este programa persigue el fortalecimiento de las competencias de liderazgo, innovación y emprendimiento de nuestros ingenieros y arquitectos a través de un programa Transformador. Se persigue formar excelentes profesionales con dimensión internacional que refuercen el papel de la ingeniería española en el mundo.

En la actualidad se encuentran dos promociones cursando el programa. En la tercera promoción participan 16 alumnos de cinco escuelas distintas. En la cuarta edición han sido seleccionados 19 (12 alumnos y 7 alumnas) pertenecientes a seis centros distintos de la UPM:

• 5 alumnos de la ETSIT
  • 5 alumnos de la ETSII
  • 3 alumnos de la ETSIDI
  • 2 alumnos de la facultad de informática
  • 1 alumno de ETSIAAB
  • 1 alumno de ETSICCP

El programa suele comenzar con un curso en China sobre emprendimiento. Al no haber posibilidad de realizar esta experiencia internacional, este año se ha realizado un curso de emprendimiento on-line junto con alumnos de universidades chinas. El curso es organizado por el profesor Claudio Feijoo, junto con su equipo, con gran satisfacción para los estudiantes. Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento al trabajo de este magnífico equipo.

Y decimos que se trata de un programa de Liderazgo Transformacional porque a lo largo del curso, los participantes, van profundizando en el auto-conocimiento para mejorar la gestión de uno mismo y, desde ahí, poder aproximarse al otro. La inmersión en el programa supone el comienzo de una aventura apasionante para los que la viven y para los que tenemos la suerte de acompañarla.

Toda la información sobre el programa la podéis ver en