Escuela de Verano Internacional Virtual

Del 6 al 31 de julio de 2020 se está celebrando la Escuela de Verano Internacional Virtual que ha nacido para rellenar el hueco dejado, a raíz de la pandemia COVID-19, por nuestra Escuela de Verano Internacional presencial que el Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización viene organizando desde hace unos años con gran éxito.

Se están ofreciendo seis cursos de una semana de duración impartidos en inglés y especializados en los campos de la Ciberseguridad, los Vehículos Autónomos y Conectados, la Tecnología Biomédica, las Energías Limpias, los Big Data y la Inteligencia Artificial. Estos cursos están dirigidos a alumnos de grado de todo el mundo y se imparten en formato virtual, incluyendo clases por videoconferencia ofrecidas por profesores de la UPM de renombre en su campo y charlas por profesionales de la industria, además de otras actividades en línea. Los cursos pretenden proporcionar a l@s estudiantes una perspectiva acerca de las aplicaciones prácticas de tecnologías punteras en el mundo real. Como en su versión presencial, los cursos tecnológicos se complementen mediante un curso de lengua y cultura española que también se está impartiendo en línea a través del AVE del Instituto Cervantes con apoyo de un tutor del Centro de Lenguas de la UPM.

Los 290 participantes incluyen alumnos de múltiples países de alrededor de todo el mundo,  como China, Rusia, Francia, India, Ecuador, Brasil, Polonia, Italia, México y Alemania, además de España, que están disfrutando de esta innovadora experiencia tecnológica y multicultural que busca fomentar la internacionalización a pesar de las difíciles circunstancias actuales con estrictas limitaciones a la movilidad.