Ante la Necesidad, Virtud... On Line

El Centro de Liderazgo y Tecnología de la UPM antes las Circunstancias acaecidas como consecuencia del COVID 19, y como muchos otros centros e Instituciones de la UPM  ha transformado, con una velocidad vertiginosa,  en modalidad On Line todos sus programas Formativos, empezando por el programa de especialización que se estaba impartiendo de forma presencial  “Organizaciones Inteligentes en la era digital”. Se trata de un programa conjunto entre UPM y Accenture, que el lunes  9 de Marzo, se impartió de forma presencial, y el martes 10 de marzo ya pasó a On line, con 24 alumnos en sus aulas virtuales. El Programa de Líder Coach con alumnos Marroquíes, que a  su  vez  hubo  que  transformarlos a modalidad On line,  sin  pérdida  de  Calidad  según  los  resultados  obtenidos en las encuestas de los alumnos.

ACTIVIDADES ACREDITABLES UPM DE GRADO O POR PRÁCTICAS EN EMPRESA

Adicionalmente a estos programas, en la UPM  surgió la  necesidad  de ofrecer  a  sus estudiantes asignaturas que les permitieran acceder a los créditos que necesitan para  terminar su titulación y que no han podido cubrir a través de las prácticas en empresa por el estado de alarma ocasionado por la pandemia que estamos viviendo.

Todas las actividades han sido gratuitas para todos los participantes.  Cuando ha habido algún coste asociado lo ha cubierto el CLyT y han sido muchos los profesionales que han cedido su tiempo y conocimiento para impulsar estas  iniciativas. Nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento.

Han participado unos 500 asistentes, en un 80% de la Comunidad educativa de la UPM y el resto entidades próximas al CLyT como Accenture, Fundación Botín, Renault, Adif…

ACTIVIDADES REALIZADAS

Todas las actividades han sido grabadas y están disponibles en el canal Youtube de la UPM (CLyT).

PARTICIPANTES

A continuación se presenta el número de participantes en cada una de las iniciativas organizadas. Han participado tanto estudiantes, como profesores, personal de administración y servicios así como diferentes empresas e interesados de otros países.

Como se ha dicho, todas las actividades eran abiertas y han sido grabadas, con un máximo de 100 participantes, menos el juego de simulación que, por sus características, para obtener aprendizaje de la experiencia, los participantes tienen que jugar y el número máximo es de 25.

TÍTULO

FECHA

Nº PARTICIPANTES

Trabajo en la era digital

30 marzo al 02 abril

74

TOTALES

552

De estos 552 participantes 124han solicitado el reconocimiento de créditos. Para estos estudiantes se ha habilitado un espacio en Moodle (títulos propios) donde desarrollan las actividades que permitan verificar la participación en la iniciativa así como la dedicación en horas equivalentes a los créditos concedidos. Estos espacios y actividades son gestionados y valorados por el personal del CLyT.

El reparto por centros de los alumnos que han participado se presenta en la siguiente figura y se especifica en la tabla que viene a continuación:

Escuela

Nº Alumnos

E.T.S. de Ingenieros Industriales

21

E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial

18

E.T.S. de Ingenieros de Minas y Energía

15

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

12

E.T.S de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación

13

E.T.S. de Arquitectura

9

E.T.S. de Ing. de Caminos, Canales y P.

E.T.S. de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio

E.T.S. de Ingeniería Civil

E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación

6

E.T.S. de Ingenieros Informáticos

4

E.T.S.I. de Montes, Forestal y del Medio Natural

3

E.T.S. de Edificación

1

CSDMM

1

GENERAL

124

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Taller On Line: Mindfulness y Creatividad.

Fecha: 1 de julio. Profesor: Joan Bruno

Mesa de Formación: on Line el primer taller del módulo Brillante y Eficiente “Introducción a la dirección de Equipos”, para PAS y PDI de la UPM, 6 y 8 de julio, y entre septiembre y octubre los tres talleres restantes